|
La Segunda Cruzada (1147–1149) |
Después de las victorias de la Primera Cruzada, pronto aparecieron rivalidades y luchas entre los nuevos reinos de las cruzadas. Mientras tanto, los ejércitos musulmanes comenzaban a reorganizarse lentamente.
En 1144, un ejército Seljuq conquistó Edesa, el primer estado franco. Esta conquista conmocionó a los occidentales y dio lugar a que el Papa, a través del predicador Bernardo, abad de Claraval, predicara la Segunda Cruzada. El Rey Luis VII de Francia y el emperador germánico Conrado III participaron en la Cruzada y partieron a Jerusalén en 1147. Conrado III fue derrotado en Dorilea en manos de un ejército Seljuk. Muchos soldados y peregrinos volvieron a casa.
Después de otro ataque fallido en Damasco, ambos ejércitos volvieron a sus países con sus respectivos líderes.La derrota de la Segunda Cruzada intensificó las fuerzas islámicas. Saladín conquistó Egipto en 1171, después Siria, y finalmente Jerusalén en 1187. A los cruzados sólo les dejaron en posesión de Tiro.La pérdida de Jerusalén fue un gran golpe para los cristianos de occidente.
|
|