|
La Primera Cruzada (1096–1099) |
En 1071, un ejército islámico derrotó al Imperio Bizantino en Manzikert, y conquistó Nicea, Smyrna, Jerusalén, Antioquia y Palestina. Este suceso marca el principio de una larga serie de intentos de liberar la Tierra Santa de las creencias Islámicas. La propaganda cristiana acusaba a los musulmanes de asesinar a los cristianos y profanar sus lugares religiosos. Estas mentiras fueron fírmemente establecidas en la opinión pública occidental.
En 1095, el Papa Urbano II predicó su propio sermón en Clermont para llamar a los cristianos a unirse a la Cruzada. Su grito para proclamar la primera cruzada 'Dieu lo volti' (Dios lo quiere), se convirtió en el eslogan de las masas. Una gran cantidad de combatientes se unieron y fueron a Constantinopla a formar un ejército. Los cruzados conquistaron Nicea, Dorilea y Antioquía. En 1099, conquistaron Jerusalén y amasacraron a la población entera. Al menos 60.000 personas murieron, y sólo una pequeña parte logró sobrevivir.
Después de la conquista de Jerusalén, se creó el reino cristiano de Jerusalén. También se creó otro reino cristiano en Antioquia. La Primera Cruzada había finalizado. Murieron más de un millón de personas. |
|